Khao San road Bangkok Tailandia

Bangkok Khao San Road

>

Mi viaje a Tailandia – Llegada a Bangkok

 

Siempre me atrajo la cultura asiática, y tras leer algún que otro blog de viaje sobre el antiguo imperio de Siam, decidí que sería el destino de mi próximo viaje. Ahora me toca relatar mi experiencia para que pueda servirle a alguien de ayuda para programar el viaje a Tailandia.

Volar desde Madrid a Bangkok Tailandia.

Después de unas 14 horas de viaje desde Madrid parando en Doha 2 horas, llegué a Bangkok. Volé con Qatar Airways, los aviones son muy cómodos, tienes una tablet para ti en el asiento con muchas películas, música, juegos, etc… por supuesto con unos auriculares. Converse con un inglés que venía muy a menudo a Tailandia, me dijo que cuidado con las tailandesas, supongo que tenía una novia tailandesa. Ya hablaremos en otro post sobre las relaciones entre hombres extranjeros occidentales o ‘farangs‘ y las mujeres tailandesas.

Desplazarse desde el aeropuerto internacional de Bangkok Suvarnabhumi a Khao San Road.

La zona de Khao San Road es el destino preferido de mochileros y jóvenes viajeros. Encontrarás alojamiento barato, un gran mercado y la zona de marcha nocturna preferida por los extranjeros. Esta muy céntrico y podrás visitar los principales monumentos de la ciudad fácilmente. Sin lugar a dudas creo que la mejor opción es coger un taxi, siempre con taxímetro. Me costó unos 400 bahts (10 euros) incluyendo los peajes con tráfico fluido, tardé unos 20 minutos. También puedes escoger el bus del aeropuerto como medio de transporte, este cuesta unos 150 baht ( 3,75 euros) y tarda una hora aproximadamente. El tren no llega a la zona mochilera, es una opción para el que se aloja en la zona de centros comerciales.

Alojamiento para mochileros en Bangkok

Yo reservé en un hostel llamado Green House, al estar en una paralela de Khao San Road, la situación era inmejorable, a la vez creí por algunos comentarios que sería más silencioso que alojarse en la propia calle. No os lo recomiendo a no ser que vayáis en plan fiesta total, la música de los bares vecinos no os dejará descansar en un colchón tan duro. Precio por noche unos 252 bahts ( 6,30 euros). Mi consejo es que cojáis una habitación de hostel u hotel un poco más alejada del centro de la marcha. La zona esta llena de alojamientos baratos.

Que hay en Khao San Road

The backpacker and market Mecca of Khao San Rd is something to behold.

Es la zona por exelencia de turistas mochileros, que viajan de barato o que buscan salir a tomar unas copas. Encontrarás por supuesto fiesta nocturna, cervezas locales o extranjeras, música, en algunos sitios, en directo, un mercado donde hacer tus compras, muchos establecimientos que ofrecen masajes Thai o foot massages. A la hora de comer o cenar si quieres ir de barato te aconsejo comer en puestos de la calle o alejarte un poco de los restaurantes dentro de los hoteles.

Bangkok en el cine:

La Playa de Leonardo Dicaprio. Bangkok, Koh Phi Phi Leh, Phuket, Krabi, aventura, viajar solo, viajar barato, juventud, drogas, comunidad.

bangkok-tailandia-la-playa-leonardo-dicarpio

Resacón en las Vegas 2. ¡ Ahora Tailandia ! La noche en Bangkok, Skybar del Hotel Lebua, fiesta desenfrenada, despedida de soltero, mafia, ladyboys, boda.

bangkok-resacon-2-ahora-en-tailandia

Bangkok Dangerous de Nicolas Cage. Mercado flotante de Bangkok, acción, mafia, asesino a sueldo.

Bangkok Dangerous

Videoclip:

Murray Head – one night in bangkok

Comparte:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *