clima en Tailandia

El clima en Tailandia. ¿Cuando viajar?

Hablamos del tiempo o el clima en Tailandia. Voy a explicar cual es la mejor época para viajar a Tailandia. Mucha gente pregunta la conveniencia de viajar en época de lluvias a Tailandia. Voy a intentar explicar con mi experiencia y la de mis conocidos tailandeses los diferentes climas existentes en Tailandia , según la zona geográfica.

.

1_ El clima en Tailandia: en la zona norte y central.

Clima Tailandia. Templo en Chiang Mai

Las lugares más visitados en la zona central de Tailandia son Bangkok, Ayuthaya, Kanchanaburi y Sai Yok National Park. Mientras que los sitios turísticos más conocidos en el norte son Chiang Mai, Chiang Rai, Pai, Sukhotai, Mae Hong Son y Doi Inthanon National Park. En las provincias centrales y nororientales de Tailandia, el clima se divide en tres estaciones:

“Invierno”: Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero. En esta época el clima es muy suave y con precipitaciones escasas, casi no llueve y la temperatura media es de unos 22ºC. En algunas partes del norte, las temperaturas mínimas pueden acercarse a los 11ºC, menos si nos vamos a una zona montañosa. Si tienes planeado visitar un parque nacional, te aconsejo llevar ropa de abrigo. Es la mejor época para visitar estos lugares.

Verano: Marzo y Abril.  En estos dos meses del año, el tiempo es muy caluroso y con pocas lluvias, la temperatura media es de 29-30ºC, alcanzado máximas de casi 40ºC. Si no te gusta el calor, no es la mejor época del año para viajar al norte de Tailandia.

Lluvias: Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre. Durante esta estación, el clima es muy lluvioso y caluroso. Es la época del monzón. Pero no hay que tener miedo al gua, salvo excepciones, las lluvias suelen durar de media hora a una hora. Al finalizar la lluvia el suelo seca rápido y refresca el ambiente. Lo malo es que la humedad aumenta la sensación de calor los días calurosos.

 

2_ El tiempo en el sur de Tailandia.

Los sitios preferidos por los turistas son Phuket, Ko Samui, Ko Pha Ngan, Ko Phi Phi, Ko Tao, Ko Lipe y Ko Lanta.

Tiempo Tailandia. Playa en Tailandia

En algunas islas el tiempo puede variar del resto, pero en general la diferencia principal es que no existe “invierno” como en el norte.

En el la parte Oeste, el monzón dura de Abril a Octubre, por lo tanto si quieres disfrutar a tope de las playas, la mejor época para viajar es de Noviembre a Marzo.

Mientras que en el Este, la época de lluvias va desde Septiembre a Diciembre. El resto del tiempo se puede disfrutar de tiempo caluroso y soleado.

 

Si alguien quiere más información sobre el clima en Tailandia, por favor comentar e intentaré ayudar.

Comparte:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *