Festival Loy Krathong Tailandia

Loi Krathong festival en Tailandia

Festival Loy Krathong en Tailandia

 

Uno de los festivales más pintorescos de Bangkok es la noche de Loy Krathong, cuando las personas se reúnen alrededor de los lagos , ríos y canales para presentar sus respetos a la diosa del agua mediante la liberación de hermosas balsas en forma de loto  ,decorado con velas , incienso y flores.

Cada año , Loy Krathong cae en la noche del duodécimo mes lunar (normalmente en Noviembre) , al final de la temporada de lluvias cuando la luna llena ilumina el cielo . La vista de miles de krathongs , sus velas parpadeantes que envían miles de puntos de luz lejos en el horizonte es una visión realmente mágica , y hay un montón de lugares en Bangkok y en toda Tailandia, donde uno puede involucrarse con las festividades.

 

Que es Loy Krathong

La historia detrás del festival es compleja , y los tailandeses lo celebran por muchas razones. La principal temporada de cosecha de arroz ha terminado y es hora de dar las gracias a la Diosa del Agua por un año de abundancia , así como una disculpa por contaminar las aguas . Algunos creen que este es el momento para simbólicamente ‘ flotar ‘ toda la ira y el rencor, e incluyendo una uña o un mechón de pelo se ve como una manera de dejar de lado el lado oscuro de ti mismo, para empezar de nuevo libre de los sentimientos negativos . Si su vela permanece encendida hasta que su Krathong desaparece fuera de la vista , significa un año de buena suerte.

Tradicionalmente, los tailandeses liberan sus krathongs en ríos y pequeños canales llamados ‘ klongs ‘ . Hoy en día, un estanque o lago también es bueno. Muchos lugares albergan una serie de actividades culturales , tales como espectáculos de danza ‘ Ram Wong ‘ , concursos Krathong de decisiones y un concurso de belleza . La gente ha comenzado la liberación de linternas en Bangkok, pero esto es sólo una pequeña parte del festival . Para una experiencia completa hay que dirihirse a Chiang Mai para el festival ‘ Yee Peng ‘ , aunque la gente a menudo vuela linternas en Phuket y Samui, también.

¿Dónde se puede flotar un Krathong en Bangkok?

La principal celebración Loy Krathong en Bangkok se ha celebrado en Asiatique desde 2013. Anteriormente se llevó a cabo a lo largo de las orillas del Wat Saket en la Ciudad Vieja , que todavía es un lugar popular para celebrar. Para cualquier persona alrededor de Khao San Road , dirigirse a la cercana Phra Athit .

Muchos hoteles en Bangkok organizan un evento de Loy Krathong en su zona de la piscina (contactar con el hotel para más información) . Puede disfrutar en Loy Krathong , o incluso la danza tradicional ‘ Ram Wong ‘ , sin tener que lidiar en su camino a través de una multitud de personas fuera de las instalaciones del hotel . Hoteles situados a lo largo del río Chao Phraya son muy populares.

¿Qué es un Krathong ?

No existe una palabra equivalente en español a ‘ krathong ‘ . Puedes escuchar a la gente refiriéndose a ella como un barco pequeño , vasija, recipiente o contenedor. En el período previo al festival , muchas tiendas y puestos de mercado se mostrarán krathongs ya hechas , o en partes para que pueda montar y decorar a su gusto . En el pasado, los krathongs eran hechos de materiales naturales – por lo general una sección de un tronco de árbol de plátano , elaboradas en forma de loto con hojas de plátano plegadas, y éstos todavía se pueden encontrar a la venta alrededor de los principales sitios del festival. Más recientemente , los tailandeses se han vuelto más creativos en su arte y el diseño de los krathongs de cáscaras de coco, flores, pan recién horneado, rodajas de patata, algunas en vez de con la forma de la hoja de loto convencional, con formas de tortugas y otras criaturas marinas .

 

 

Comparte:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *