Parque nacional de Khao Yai en Tailandia

Una de las más emocionantes visitas de este último viaje a Tailandia, fue el Parque Nacional de Khao Yai, situado al noreste de Bangkok. Es patrimonio de la UNESCO desde 2005 y el segundo más grande del país. Podrás ver animales en libertad, aunque algunos acostumbrados a los humanos. Entre ellos monos, ciervos, puerco espines, búfalos y más difícilmente elefantes blancos y cocodrilos. Todos estos tuve la suerte de ver y no he podido confirmar si queda algún tigre salvaje.

cocodrilos en Tailandia

 

¿Qué ver y qué hacer?

Hay varias rutas de senderismo que puedes hacer por libre o con guía. Recomiendo la de las cascadas, pero no te bañes en el río, hay cocodrilos salvajes ! Puedes acercarte al centro de información y preguntar. También se organizan safaris nocturnos, dónde si tienes suerte podrás ver diferentes animales en estado salvaje desde una camioneta. En invierno recomiendo abrigarse, aunque se trate de Tailandia en la montaña por la noche hace frío.

Hay varias cataratas, entre ellas Haew Suwat, famosa por aparecer en la película ‘La Playa’. Hay una ruta de unos 4 u 8 Km. si vas y vuelves, que recorre un par de ellas. Equípate con un buen calzado y agua embotellada. Ver vídeo más abajo para ver un cocodrilo y las cascadas. Cuídado con los animales salvajes, a los pocos días de mi visita un cocodrilo mordió a una turista que intentaba hacerse un selfie con la bestia.

Monos en Tailandia

¿Dónde alojarse?

Puedes contratar una habitación dentro del parque. Házlo con tiempo de antelación. También puedes quedarte en tiendas de campaña. Por último puedes alojarte fuera del parque, pero tendrás que pagar entrada cada día. Yo opté por esta opción, pero el primer día pague como un tailandes, porque la conductora es local y yo llevaba gafas de sol.

Cascada de Haew Suwat viste en 'La Playa'
Cascada de Haew Suwat viste en ‘La Playa’

 

¿Cuánto cuesta?

El precio de la entrada es de 400 bahts para extranjeros, 40 para tailandeses y 50 por vehículo.

El safari nocturno vale 500 baht por excursión, independientemente de cuanta gente valla. Puedes compartir el gasto con gente que este allí esperando, si no sois muchos.

El alojamiento dentro del parque no se cuanto vale, fuera hay buenos sitios por unos 1000 baht. Precio del bungalow de cama doble con aire acondicionado, baño, TV y nevera.

Senderismo en el Parque Nacional de Khao Yai
Senderismo en el Parque Nacional de Khao Yai

¿Cómo llegar?

  • En bus: desde la estación de Mo Chit en Bangkok. Cuesta unos 150 bahts y tarda más de tres horas.
  • Alquilando un coche y recorrer unos 200 km hasta el Parque Nacional de Khao Yai.
  • Contratar una agencia de viajes.
  • Ir en tren desde Bangkok a Pak Chong desde la estación de Hua Lamphong y allí alquilar una moto.

Donde esta Khao Yai National Park en Tailandia:

Comparte:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *