Sukhothai que es y como llegar – Tailandia

¿Qué es Sukhothai? Historia

La antigua Sukhothai, fue la capital del reino de Siam hace casi 800 años y duró como tal 200 años. Fundada entre 1238 y 1257, fue gobernada por muchos reyes, entre ellos, Ramkhamhaeng el Grande, creador del alfabeto tailandés, liderando así la fundación de la política, la monarquía y religión (Budismo), así como los límites de influencia del imperio. Sukhothai significa literalmente “Amanecer de Felicidad”. En 1988 el parque fue abierto al público y tres años más tardé fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad. Aunque la época dorada del imperio terminó tiempo atrás, merece el respeto y admiración de los turistas.

Ramkhamhaeng el Grande, Rey de Sukhothai
Ramkhamhaeng el Grande, creador del alfabeto Thai

 

¿Qué ver en la antigua Sukhothai?

No hay que confundir las ruinas de la antigua capital de Siam con la pequeña moderna ciudad de Sukhothai a unos pocos kilómetros. El parque histórico de Sukhothai es un conjunto de ruinas que se extiende hasta un total de 70 km2, aunque la zona central y más visitada, dentro de las murallas, comprende unos 3 km2. Si llegas con vehículo propio, puedes entrar con él, si no, es recomendable bien alquilar una bici o contratar un tuk-tuk para poder visitar todo el conjunto histórico cómodamente. La entrada es de 100 bahts para turistas extranjeros, de 20 para locales y 50 por el coche.

El parque histórico es un conjunto de ruinas de templos y santuarios antiguos de piedra. Los tres más grande dentro del recinto amurallado son:

Wat Mahathat Sukhothai templo
Wat Mahathat templo de Sukhothai

Situado en el corazón de la ciudad, este importante templo, se cree que fue el lugar sagrado donde las reliquias del Señor Buddha fueron santificadas. Destaca un buda de pie de nueve metros de altura situado en el centro del edificio.

Wat Si Sawai Sukhothai
Wat Si Sawai Sukhothai

Destacan como parte importante del monumento, tres columnas de estilo Khmer en forma de mazorca de maiz. Fueron encontrados fragmentos de imágenes de dioses hindú y una imagen sagrada de Shiva se encuentra en el porche de la columna central, nos indica la asociación con el Hinduismo. Posteriormente fue transformado al Budismo.

Templo de Wat Sa Si
Templo de Wat Sa Si

 

¿Cómo llegar?

Desde Bangkok a Sukhothai (parque histórico).

  • En avión: Bangkok Airways tiene 3 vuelos diarios desde el aeropuerto de Suvarnabhumi, duran 1h15 y tiene un precio desde 2000 bahts (sólo ida). En el aeropuerto de Sukhothai tendra que coger un mini-van o u taxi.
  • Mediante tren: Se puede ir desde Hua Lamphong, Bangkok a Phitsanulok en tren desde 700 bahts, hay unos 10 trenes diarios. Duración a partir de 5 horas. Desde Phitsanulok se puede coger u bus a Sukhothai.
  • Con el bus: Salen autobuses desde Morchit station por unos 380 bahts  y tardan unas 7 horas.
Comparte:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *