telefono movil en la playa de tailandia

Tarjeta SIM Tailandia. Tarifa plana de Internet en tu teléfono móvil !

¡ No te quedes sin WIFI en la playa o en la montaña !

Compra tu SIM Tailandia y no te quedes sin internet en tu viaje. Mucha gente no sabe que las comunicaciones móviles están más avanzadas en Tailandia que en España. Si ! Hay Internet tarifa plana de alta velocidad en el móvil a precios muy bajos. Tener conexión a la red sin límites en el móvil nunca fue tan fácil y barato.

Te voy a hablar de donde conseguir tu tarjeta SIM en Tailandia y que posible compañia puedes contratar. Lo más fácil es hacerlo en el propio aeropuerto nada más pasar el puesto de inmigración y haber cambiado dinero. Sólo necesitas un teléfono móvil libre, tu pasaporte y unos pocos cientos de bahts. Vas al puesto de la compañia que más te convenga y te instalan la nueva SIM en seguida, lo mejor es comprar un pack con Internet según la duración de tu viaje.  Aunque siempre podrás recargar la tarjeta SIM más adelante y contratar acceso a Internet por un día, una semana o un mes, si lo necesitas.

En Tailandia hay, a día de hoy, tres grandes compañias:

SIM Tailandia para tu movil

AIS. Advanced Info Service – Buenas tarifas con esta SIM Tailandia.

Es la empresa de telecomunicaciones más importante. Es la que he usado yo siempre, ya que vivo en una zona rural, y es la que mejor cobertura tiene. Si lo que buscas es la mejor cobertura esta es la que tienes que elegir.

Puedes comprar la tarjeta SIM a partir de 49 bahts, en la tienda AIS del aeropuerto. Ofrecen la SIM traveler de 7 días o 30 días a muy buen precio. Si quieres recargar después o compras la SIM sólamente, puedes ver los paquetes adicionales AIS en la web en inglés.

Ventajas: Mayor cobertura, sobre todo en zonas rurales o en la montaña. Tiene tarifas planas de hasta 4 mbs de velocidad. Se encuentra en los principales aeropuertos. Puedes recargar en cualquier Tesco Lotus.

Desventajas: No es ni la más barata, ni la más rápida en cuanto a velocidad de Internet. No se puede comprar o recargar en los 7-eleven, que son más numerosos que los Tesco Lotus.

 

True Move – Compañia de móvil SIM Tailandia

Es la empresa que domina la televisión por cable, el internet en casa y la segunda en telecomunicaciones móviles. Destaca por los paquetes de alta velocidad en el móvil,  mejor velocidad que el ADSL español en tu smartphone. La cobertura es buena en las ciudades. Si necesitas alta velocidad de hasta 16 mps, esta es tu compañia.

Puedes comprar la tarjeta SIM en la tienda del aeropuerto.Desconozco las ofertas actuales. Si quieres recargar después o compras la SIM sólamente, puedes ver los paquetes adicionales TrueMove en la web en inglés.

Ventajas: La mayor velocidad de internet en el móvil. Buena cobertura en zonas urbanas. Precio competitivo. Se puede comprar o recargar en los 7-eleven.

Desventajas: baja cobertura en zonas rurales y en las montañas.

 

DTAC. Total Acces Comuication. – SIM Tailandia

Es la tercera compañia más grande, aunque dicen tener la segunda mayor red de cobertura. Los paquetes de internet son de hasta 1 mbps pero más caros en general que AIS. Recomiendo siemmpre una de las anteriores.

Puedes ver los paquetes pre-pago en la web DTAC en inglés.

Ventajas: precios buenos en paquetes de corta duración y baja velocidad o si llamas a un móvil favorito o entre móviles de la misma compañia. Cobertura media, bastante buena.

Desventajas: baja velocidad de conexión, hasta un máximo de 1 mps.  Relación calidad/precio en general poco competitiva.

Comparte:
1 comment
  1. Me gusta la forma en la que redactas, muchas gracias, seguiré leyendo tu blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *